Interrupción voluntaria del embarazo Valencia

 In Blog
[Total:4    Promedio:5/5]

La Clínica El Mar cuenta con las instalaciones necesarias para la práctica de una correcta interrupción voluntaria del embarazo Valencia mediante intervenciones quirúrgicas ambulatorias o sin ingreso. Prestamos nuestros servicios médicos desde 1988 y estamos acreditados por la Conselleria de Sanidad, lo que avala nuestra profesionalidad, especialización y completa dedicación.

Una trayectoria que nos ha servido para ganar mucha experiencia profesional y convertirnos en auténticos referentes en la ciudad de Valencia en materia de abortos, tratamientos ginecológicos y otros servicios relacionados como la rehabilitación de suelo pélvico, métodos anticonceptivos o todo lo que envuelve a las enfermedades de transmisión sexual.

Sabemos que, parte de nuestro trabajo trasciende más allá de lo físico. Aunque nuestra principal función en materia de interrupción voluntaria del embarazo Valencia es la de efectuar el aborto garantizando siempre la viabilidad del proceso, nos preocupamos por el bienestar de nuestras pacientes. Y es que es muy importante que se sientan como en casa en nuestra clínica y conciliar así la profesionalidad de los médicos de Clínica el Mar con un trato personal y muy próximo.

Técnicas para la interrupción voluntaria del embarazo Valencia

¿Qué significa que somo una clínica acreditada para llevar a cabo la interrupción voluntaria del embarazo Valencia? Quiere decir que tanto nuestros profesionales médicos como nuestras instalaciones y equipamiento, cumplen con los requisitos que la administración sanitaria y la legislación vigente considera necesarios para poder brindar esta prestación a las mujeres.

Para ello, desde Clínica el Mar ofrecemos dos métodos de interrupción voluntaria del embarazo Valencia. Siempre en función de la semana de gestación en la que se encuentre la embarazada optaremos por las opciones quirúrgicas o farmacológicas. Obviamente, todos los procesos cumplen los requisitos legales tal y como los estipula la Conselleria de Sanidad.

  • Aborto quirúrgico: requiere de un proceso quirúrgico y se aplica a través de técnicas instrumentales. En función de los procesos quirúrgicos que se apliquen para la interrupción voluntaria del embarazo Valencia, se requerirá de una sedación o anestesia local, además de la hospitalización. Por ejemplo, en el caso de la aspiración, el ingreso hospitalario no sería necesario.
  • Aborto farmacológico: se aplica antes de la séptima semana de gestación. Este proceso consta de la interrupción voluntaria del embarazo Valencia mediante fármacos. La supervisión médica en esta modalidad es fundamental, por lo que nunca consumas medicación por tu propia cuenta para forzar un aborto, es realmente peligroso si no esta previamente supervisado.

¿Qué es el aborto legal?

Se trata de la suspensión voluntaria de la gestación a través de procesos quirúrgicos o farmacológicos. En España, actualmente, la IVE es libre y legal hasta las 14 semanas de gestación.

¿Hasta cuándo puedo abortar?

La interrupción voluntaria del embarazo Valencia es libre hasta las 14 semanas de gestación, lo que significa que solo incumbe a la mujer tomar la decisión de abortar o no. A partir de las 14 semanas de embarazo, le ley impone restricciones. Desde la semana 15 hasta a la 22 se podrá abortar cuando continuar con el embarazo sea “un riesgo grave para la vida o la salud de la embarazada” y si hay “riesgo de anomalías graves en el feto”.

La decisión de abortar, es compleja para cualquier mujer, y por ello solo tú puedes decidir si quieres seguir adelante con el proceso, por ello en Clínica el Mar contamos con especialistas encargados de informar íntegramente sobre las alternativas y los aspectos tanto físicos como psicológicos que conlleva.

Tras concluir con la interrupción voluntaria del embarazo Valencia es aconsejable un seguimiento personalizado al paciente, como se lleva a cabo por los médicos especialistas en la Clínica El Mar, donde se valora con el paciente el método anticonceptivo más acorde con sus circunstancias, con el fin de evitar nuevos embarazos no deseados.

¿Cuánto cuesta abortar?

El precio del aborto depende de la semana de gestación en la que te encuentres y de la técnica utilizada. Como hemos visto, cada método requiere de unos procesos, unas mecánicas, unos fármacos y un equipamiento. Por tanto, si realmente estás interesada, lo más recomendable es que te pongas en contacto con la Cínica el Mar, te informaremos y asesoraremos en todo lo que necesites. Estaremos encantados de atenderte.

¿Cuál es mejor método anticonceptivo?

No todos los métodos anticonceptivos son buenos para todas las mujeres. Existen bastantes opciones, cada una apropiada para unos u otros casos. Lo ideal es que acudas a nuestros ginecólogos y ellos mismo te asesoren, pese a que al final la decisión siempre la tomas tú.

¿Puede saber alguien que he abortado?

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos y la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, todos los centros acreditados tienen que preservar tu confidencialidad e intimidad. El único método por el que pueden saber que has abortado, es que te realicen un test de gestación en los días posteriores al aborto y hasta 20 días.

Aborto en menores de edad

Las menores de 18 años tienen que ser autorizadas por padres o tutores legales. La ley vigente actualmente no permite la interrupción voluntaria del embarazo Valencia en menores sin el previo consentimiento de padres o tutores legales.

Si estás buscando interrupción voluntaria del embarazo Valencia, te animamos a que des el paso y pidas más información sin ningún compromiso, a través de nuestro formulario de contacto. También puedes llamarnos al 96 377 97 11.

Las menores de 18 años tienen que ser autorizadas por padres o tutores legales.