Métodos anticonceptivos

No definida en servicio.

 

¿Qué son los métodos anticonceptivos?

A través de los métodos anticonceptivos buscamos que nuestros jóvenes tengan una salud sexual sana y responsable.

No hay un anticonceptivo mejor que otro, porque cada persona es un mundo, aunque si hay unos que son más eficaces que otros.

Es importante para la elección de un método anticonceptivo u otro saber la frecuencia de las relaciones sexuales, si se tiene pareja estable o no, etc.

El objetivo de los anticonceptivos es promover la educación sexual, una maternidad y paternidad responsable y evitar en la medida de lo posible el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Algunos métodos anticonceptivos

DIU: el DIU es un método anticonceptivo cuya función es dificultar el paso de los espermatozoides a las trompas de Falopio e impedir la anidación del óvulo en el supuesto de que haya existido fecundación.

Implante anticonceptivo: el implante anticonceptivo es una varilla delgada de plástico y flexible, del tamaño similar al de una cerilla. Se inserta debajo de la piel del brazo y ofrece una protección alta contra el embarazo durante un período máximo de tres años.

Essure: el Essure es un anticonceptivo permanente y debes tener claro que no quieres tener más hijos. Se introduce en cada una de las trompas de Falopio para obstruirlas.

Inyección anticonceptiva: la inyección anticonceptiva es un anticonceptivo con un alto nivel de protección, que requiere de una constancia mensual, bimensual o trimestral para ponerse las inyecciones.

Ligadura de Trompas: es una operación para ser esterilizada. Es un método anticonceptivo permanente, por eso debes estar muy segura de que no quieres tener más hijos, ya que revertir la ligadura de trompas es muy complicada y con una tasa de éxito muy baja.

 

Precios de los métodos anticonceptivos

Consulta + exploración + ecografía 50€.
Operación de vasectomía 300€.

Preguntas frecuentes de los métodos anticonceptivos

1- ¿Si no he sido madre, puedo usar el DIU?

No es aconsejable que uses el DIU si no fuiste madre. Puedes usar otro método anticonceptivo.

2- ¿Las inyecciones anticonceptivas las puedo usar dando el pecho a mi bebé?

No es aconsejable ya que trasfieres a la leche materna parte de las hormonas del anticonceptivo.

3- ¿Qué pasa si se me rompe el condón?

Debes acudir a nuestra clínica para que te demos la píldora del día después. Cuanto antes te la tomes mejor, es muy efectiva si lo haces en las primeras 24 horas después de la relación de riesgo.

Si necesitas más información sobre nuestro métodos anticonceptivos en Valencia, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a la Clínica El Mar para darte cita lo antes posible.

Métodos anticonceptivos en Valencia

Clínica El Mar
ValenciaEspaña
Anticonceptivos femeninos en Valencia, Anticonceptivos masculinos en valencia, vasectomía en Valencia, DIU en Valencia, Essure en Valencia, Ligadura de trompas en Valencia

Recent Posts