Rehabilitación del suelo pélvico

Tratamiento de la incontinencia urinaria

Rehabilitación del suelo pélvico

El suelo pélvico es un sistema de ligamentos y músculos cuya función es sostener los órganos pélvicos, vejiga, útero y recto.

En las mujeres este sistema está sometido a distensiones y lesiones debido a los continuos cambios que sufre nuestro cuerpo durante los embarazos, post-partos y menopausia.

El debilitamiento del suelo pélvico puede provocar la incontinencia urinaria e incluso disfunciones sexuales, etc.

Es importante la prevención, como ocurre en otras áreas de la medicina, hay que familiarizarse con el problema incluso antes de que aparezca.

Los músculos del suelo pélvico deben reforzarse y tonificarse como cualquier otro músculo del cuerpo.

La rehabilitación del suelo pélvico nos ofrece un amplio abanico de técnicas que nos permiten evaluar y tratar las disfunciones del suelo pélvico mediante ejercicios, electroterapia, biofeedback, masajes, etc.

El objetivo de nuestro tratamiento es conseguir la máxima mejoría posible, aunque también es cierto que no en todos los casos es posible llegar a una recuperación completa.

En cualquier caso, si sientes, molestias vaginales, sensación de ocupación vaginal, pérdida involuntaria de orina o heces, dolor pélvico, vaginismo o algún tipo de molestia cuando mantienes relaciones sexuales no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.

Es importante también preparar los músculo pélvicos para un futuro embarazo y posterior parto, porque si fortaleces y/o rehabilitas el suelo pélvico puedes disminuir o incluso evitar la incontinencia urinaria provocada por la presión que ejerce el bebe sobre la vejiga durante el embarazo. Al fortalecer el suelo pélvico esto va a facilitar el parto y disminuirá la posibilidad de que se produzca un desgarro.

Nuestro fisioterapeuta asegura que trabajar el suelo pélvico va a proporcionar flexibilidad, elasticidad y que tengamos una mejor zona pélvica, solo hay que llevar una rutina de ejercicios.

¿Qué es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es la perdida involuntaria de orina. La persona que padece incontinencia es incapaz de retener la orina y puede tener perdidas de orina con un estornudo, al realizar ejercicio físico o al reírse, etc.

La incontinencia urinaria le puede suponer a la persona que lo padece un problema en su vida diaria ya que le puede provocar estrés o ansiedad al pensar que va a tener una pérdida de orina ante cualquier situación.

Existen factores de riesgo que pueden provocar incontinencia urinaria entre los que se encuentran:

  • La menopausia.
  • Haber tenido un parto vaginal.
  • Edad avanzada.
  • Obesidad, etc.

 

Lo más importante para saber si tienes incontinencia urinaria es que acudas a nuestra clínica para poder hacerte una revisión y saber el motivo exacto de la perdida.

Para intentar controlar las pérdidas de orina se puede ejercitar el suelo pélvico mediante fisioterapia.

El suelo pélvico es muy importante para que la mujer tenga una buena calidad de vida, si se debilita esto puede afectarnos de manera física o incluso de manera psicológica.

Precios de la rehabilitación del suelo pélvico

Primera consulta de rehabilitación del suelo pélvico 40€.
Segunda y sucesivas consultas + rehabilitación 30€.

Preguntas frecuentes de incontinencia urinaria

1- Tengo incontinencia urinaria ¿qué puedo hacer?

No te agobies y acude a nuestra clínica, existen varias soluciones para la incontinencia urinaria, nosotros apostamos por la rehabilitación del suelo pélvico.

2- ¿Beber menos líquido hará que tenga menos pérdidas de orina?

NO, lo que hace es que la orina se concentre y eso puede causar que se irrite la vejiga.

3- ¿Es eficaz la fisioterapia para la rehabilitación del suelo pélvico?

A nuestras pacientes les ha dado buenos resultados, pero hay que decir que a lo mejor existen pacientes en los que la recuperación completa es muy difícil.

Si necesitas más información sobre la rehabilitación del suelo pélvico, puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir a la Clínica El Mar para darte cita lo antes posible.

Rehabilitación del suelo pélvico en valencia

Clínica El Mar
ValenciaEspaña
Ejercicios de Kegel en Valencia, Rehabilitación del suelo pélvico en Valencia, Incontinencia urinaria en Valencia

Recent Posts